Blog

  • Aprende lo que Windows Autopilot puede hacer por ti

         Hoy más que nunca buscamos soluciones prácticas, eficientes y sobre todo seguras para lograr que nuestros dispositivos estén optimizados y totalmente funcionales para afrontar los retos y desafíos que nos presenta el día a día, encontrar una herramienta que nos lo permita se ha vuelto imprescindible.

     

         Ahora imagina una herramienta que permita preconfigurar tus dispositivos incluso antes de tenerlos en nuestras manos y conseguir que ya incorporen funciones, aplicaciones, directivas de seguridad específicas, accesos controlados y muchas más configuraciones a tu medida; pues esto es ya toda una realidad gracias a la existencia de Windows Autopilot que es la respuesta que brinda Microsoft a estos grandes retos del mundo laboral.

     

         Windows Autopilot permite establecer todos estos cambios y preconfiguraciones a equipos desde las directivas especificas que se hayan establecido, para un número no definido de dispositivos, lo que reduce de manera muy significativa el tiempo de trabajo que debe destinar el departamento de Ti para aprovisionar los dispositivos y dejarlos listos para el trabajo, imaginemos un caso hipotético en el que una empresa que llamaremos x industries tiene el requerimiento de adquirir 100 equipos de computo para renovar todos los viejos equipos que ya no son suficientes para desarrollar sus funciones.

     

         Gracias a Windows Autopilot x Industries no debe destinar todo el tiempo que implicaría configurar equipo por equipo, en su lugar al cargar sus preferencias y configuraciones en su perfil creado mediante Azure AD tendría estas configuraciones precargadas en sus equipos incluso antes de recibirlos.

     

    ¿Cómo puedo implementar en mis equipos estas preconfiguraciones mediante Windows Autopilot?, aquí te lo contamos.

     

         Lo primero es que Windows Autopilot solo se puede implementar en equipos con sistema operativo a partir de Windows 10, pero se recomienda aun mas para equipos que ya integren Windows 11.

     

         Para poder usar Windows Autopilot, se requieren algunas tareas de configuración para admitir los escenarios comunes de Autopilot.

    ·       Configure la inscripción automática de Azure Active Directory. Para obtener Microsoft Intune, consulta Habilitar la inscripción automática de Windows para obtener más información. Si usa otro servicio MDM, comuníquese con el proveedor para obtener las direcciones URL específicas o la configuración necesaria para esos servicios.

    ·       Configure la personalización de marca de Azure Active Directory. Para mostrar una página de inicio de sesión específica de la organización, debe configurar Azure Active Directory con las imágenes y el texto que desea que se muestren. Para obtener más información, consulte Inicio rápido: Agregar personalización de marca de empresa a la página de inicio de sesión en Azure AD. Entre los elementos clave de Autopilot se incluyen el "logotipo cuadrado", el "texto de la página de inicio de sesión" y el nombre del inquilino de Azure Active Directory. El nombre del inquilino se configura por separado en las propiedades del inquilino de Azure AD.

    ·       El primer usuario de inicio de sesión debe tener permisos de unión a Azure Active Directory para todos los escenarios de implementación, excepto para el modo de implementación automática de Windows Autopilot, ya que este método funciona en un contexto sin usuario.

    ·       Opcional: para pasar automáticamente de Windows Pro a Windows Enterprise, habilite Activación de suscripción de Windows.

    Los escenarios específicos tendrán requisitos adicionales. Por lo general, hay dos tareas específicas:

    ·       Registro de dispositivos. Los dispositivos deben agregarse a Windows Autopilot para admitir la mayoría de los escenarios de Windows Autopilot. Para obtener más información, consulte Adición de dispositivos a Windows Autopilot.

    ·       Configuración de perfil. Una vez que se han agregado dispositivos a Windows Autopilot, se debe aplicar un perfil de configuración a cada dispositivo. Consulte Configuración de perfiles de Autopilot para obtener más información. Microsoft Intune puede automatizar esta asignación de perfil. Para obtener más información, consulte Creación de un grupo de dispositivos autopilot y Asignación de un perfil de implementación de Autopilot a un grupo de dispositivos.

     

    Recomendamos la adquisición de licenciamiento m365 premium, ya que este proporciona el acceso al inicio de sesión de Azure active directory y a Intune, que son requisitos indispensables para la implementación de Windows Autopilot.

     

     

    Podemos decir que Windows Autopilot representa el futuro de la implementación de dispositivos en volumen y la mejor alternativa para hora de ahorrar tiempo y recursos especialmente en el área de Ti por temas de configuraciones ´previas al trabajo.

Cargando