Blog

  • ¡Descubre como Windows te acerca a la cosas que amas!

         Windows 11 es el sistema operativo mas utilizado en el mundo y no es para menos, ya que representa una solución completa a los retos que nos presenta actualmente el mundo laboral y tiene para cada reto una solución creativa que nos ayuda a aumentar nuestra productividad en un entorno que favorece la colaboración a la vez que está constituido para ser el sistema operativo mas seguro hasta el momento.

     

         ¿Cómo lo logra? Con la implementación de sus funciones mas avanzadas y que ahora están al alcance de todos.

     

         Windows 11 cuenta con una nueva y rediseñada interfaz de usuario que, además de dar una imagen mucho más sencilla y sobria al sistema operativo, nos brinda herramientas como el buscador inteligente que incorpora tecnología basada en inteligencia artificial para que su motor de búsqueda, Microsoft Edge, pueda brindarnos recomendaciones y más opciones de contenido mucho más cercanas o acertadas de acuerdo a los criterios de la búsqueda.

     

         Incorpora también nuevas opciones de visualización de contenido con sus múltiples opciones de pantalla dividida e islas en las cuales es posible agrupar nuestras pestañas y documentos para poder trabajar en ellos sin perderlos de vista y, en algunos casos, de manera simultánea.

     

         Otro aspecto que podemos destacar de manera importante del recién actualizado Windows 11 es el gran trabajo que se realiza a nivel de seguridad, dentro de este apartado destacan funciones como Windows Hello y su versión para empresas que a resumidas cuentas nos brinda capas adicionales de seguridad al momento de iniciar nuestro equipo. Esto lo hace mediante el reconocimiento de parámetros biométricos como lo son el escaneo del rostro y pupila, así como el escaneo de la huella dactilar y el establecimiento de un pin o pasword adicional.

     

         Otra de las funciones destacadas en seguridad es la implementación de Bitlocker, que no es otra cosa que un “candado” a nivel de Hardware que logra un cifrado de la información contenida en un disco duro, evitando que sea extraída por personas no autorizadas, esto aun cuando el equipo haya sido desensamblado y se busque conectar dicho disco duro a otro pc.

     

         A la fortaleza de medidas de seguridad de Windows 11 se suma la tecnología de confianza cero o bien conocida también como Zero Trust,  un conjunto de directivas de seguridad de redes que tiene  la capacidad de generar entornos seguros desde donde nos conectemos. Lo logra dando acceso limitado a las redes consideradas como “no confiables” y que solo puedan tener acceso a los archivos y apartados de nuestro equipo que designemos y que no constituya un riesgo el tenernos que conectar a una red desconocida.

     

         Podríamos continuar hablando de seguridad en Windows 11 y prácticamente no terminaríamos jamás, por lo que ahora damos paso al apartado de colaboración que es uno de los aspectos en los que Windows 11 tiró la casa por la ventana, y para prueba un botón, el renovado Microsoft Team que integra la nueva actualización de Windows 11 llegó con grandes sorpresas para todos, como la posibilidad de colaborar en documentos mediante Excel live a la vez que sostenemos una conferencia con nuestro equipo de trabajo.

     

         Otra de las novedades que trae para Teams es la inteligencia artificial integrada que permite obtener un resumen de la información o momentos destacados de sesiones grabadas. Una característica destacada más es la traducción en vivo para reuniones que permite generar una buena interacción con personas de todo el mundo sin que la berrara del lenguaje sea un impedimento para conseguirlo.

     

         Sin lugar a duda podemos decir que las soluciones que nos presenta Windows 11 son indispensables para afrontar los retos del mundo laboral actual que s como nunca demandante, CT internacional te invita a Actualizarte hacia Windows 11, el sistema más confiable, colaborativo y seguro del mundo.

     

         Recuerda que puedes encontrar Windows 11 aquí.

Cargando